Contenidos del Portal Educativo UESFN
San Felipe Neri
   
 
Jesuitas


Noticias

Noticias | Artículos | Deportes | Opinión | Varios | Pastoral | D.O.B.E. | SGC | P.P.F.F. | Liderazgo 
 | Portada | Mi Página

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
 
27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 »


COMO ME HE SENTIDO EN LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE
Añadido el: 2003-09-29  
Autor: 
¿CÓMO ME HE SENTIDO EN MIS PRIMEROS DÍAS?
Freddy Mora 8º A
Estos primeros días de clase ha sido una experiencia muy agradable y a la vez reconfortante porque he podido sentir el cariño que cada maestro me brinda al impartir sus conocimientos porque ellos creen en la juventud, nosotros somos la esperanza del cambio que necesita nuestra Patria y nos anuncian nuevos caminos de realización humana. Me siento además contento de ser parte de este prestigioso colegio y poder conocer a todas las personas y autoridades que conforman este plantel educativo, quienes se esfuerzan con mucho empeño por seguir formando buenos estudiantes que sean útiles para la sociedad y en especial sepamos responder con altura a los grandes desafíos del presente y del futuro, porque: "EL ORGULLO DE SER CAUCHO, ES EL ORGULLO DE SER MEJOR"



MIS PRIMEROS DIAS DE CLASE
Añadido el: 2003-09-29  
Autor: 
MIS PRIMEROS DÍAS Renato Vizuete 8º A Todos los seres humanos escogemos una meta y para alcanzarla seleccionamos un camino cuyo trayecto, en la mayoría de los casos, abarca muchas dificultades que es necesario resolverlas, para lo cual, se ha de poner en juego nuestras facultades intelectivas volitivas, y afectivas, es decir, toda nuestra personalidad y además una serie de condicionamientos sociales provenientes del desarrollo alcanzado, especialmente en nuestros primeros años de existencia. En esta encrucijada del camino, lo indispensable, en primera instancia, es forjarse un proyecto de vida para saber a dónde se quiere llegar y, en este escenario, la familia juega un papel decisivo porque es en ella donde se vislumbra los primeros anhelos y los más hermosos sueños. Puede decirse, que al calor familiar se cultiva la semilla humana que más tarde dará sus óptimos frutos en el ejercicio de una profesión. Compañeros y compañeras, estudiemos con tesón y ahínco para convertimos en verdaderos profesionales, ejemplo de futuras generaciones, que sus familias, la sociedad y la patria se sentirán orgullosos de ustedes. "ADELANTE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS"



INAUGURACIÓN EN LA SECCIÓN BASICA INICIAL
Añadido el: 2003-09-15  
Autor: 
A las 9:00 de la mañana del 15 de Septiembre se realizó el acto de inauguración del nuevo año lectivo 2003-2004 de la Sección Básica Inicial de la Unidad Educativa San Felipe Neri. El acto contó con la presencia de las principales autoridades del plantel, el personal docente y administrativo, los padres de familia y por supuesto las niñas y niños estudiantes.

Ver Imágenes

Después de entonar las sagradas notas del Himno Nacional, intervinieron el Dr. Cristóbal Chávez, Vicerrector Académico de la Institución y la Lcda. Cecilia Echeverría, Coordinadora de la Sección Básica Inicial. En su intervención la Lcda. Cecilia Echeverría, dijo entre otras cosas: Señores Padres de Familia, Compañeros maestros y maestras, queridos niños y niñas, es grato para mi saludarles y darles la bienvenida a este nuevo año escolar 2003-2004. Espero que todos hayan disfrutado de estas vacaciones junto a sus familias y vengan con un espìriru renovado y nuevas energías para iniciar juntos esta nueva etapa de trabajo escolar. El personal Docente, administrativo y de servicio de la Sección Básica Inicial de la Unidad Educativa San Felipe Neri les recibimos con la mejor disposición de trabajo y de servicio y auguramos que este año logren todos sus anhelos tanto en el campo acad´ñemico como en el personal. Recuerden que todo se consigue con entusiasmo, responsabilidad, esfuerzo y sacrificio, y que son en estas aulas en donde deben aprender a prepararse para cambiar y mejorar nuestras vidas y de nuestra patria. A ustedes padres de familia les solicitamos el compromiso de apotar, motivar y acompañar a sus hijos en esta tarea que asumimos tanto ustedes como nosotros en la formació de sus hijas e hijos. De parte de nosotros como maestros, va el compromiso y la responsabilidad de entregar a nuestros niños y niñas aprendizajes de calidad que les servirá para incorporarse en las mejores condiciones a las enseñanzas futuras. Así, juntos, familia y escuela, lograremos un futuro exitoso para nuestroa niños y niñas. Por último quiero agradecer nuevamente su confianza.



INAUGURACION CURSO 2003 - 2004
Añadido el: 2003-09-15  
Autor: Carlos Eduardo Aimacaña Toledo
El 15 de Septiembre, a partir de las 8:15 de la mañana con la presencia de las autoridades, personal docente y administrativo, padres de familia y estudiantes, se inauguró el nuevo año lectivo 2003 - 2004.

Ver Imágenes

Después de entonar el Himno Nacional, intervinieron el Hno. Rector Guillermo Oñate, S.J., el P. Rubén Boada, S.J. quien declaró inaugurado el nuevo año lectivo, El Dr. Cristóbal Chávez que presentó a los nuevos colaboradores de la Instituciones, y la Srta. Karina Peñafiel que habló en nombre de todas sus compañeras y compañeros. Al final se entonaron las notas del Himno a Riobamba. En su intervención el Hno. Guillermo Oñate saludó y dió la más cordial bienvenida a todos los miembros de la Comunidad Educativa al mismo tiempo que pedía todo el empeño y compromiso para juntos empezar esta nueva jornada de trabajo. Recordó a todos los que, antes que nosotros, entregaron sus vidas en esta misión de educar. En otra parte de su intervención el Hno. Rector recordó los esfuerzos que ha hecho la institución para participar en proceso de cambios que nuestro sistema educativo necesita para alcanzar su pleno desarrollo. Como un ejemplo de ese esfuerzo señaló el hecho de que la Red de Colegios de la Compañía de Jesús cuenta desde hace tres años con elProyecto Educativo Institucional, trabajo en el que están empeñados en este momento mucha instituciones educativas. Citó el Rector una parte de de un comunicado último del Ministerio de Educación sobre este proyecto Educativo Institucional: “Los principios Filosóficos y el Modelo Pedagógico que sustenta la propuesta , no solo que consolidan la Reforma Curricular de la Educación Básica y del Bachillerato sino que viabiliza el Decreto Ejecutivo 1786 del 29 de agosto del 2001 y lo complementan, constituyéndose en un referente de calidad y eficiencia para la Educación Nacional...” Dijo también el Hno. Rector que como complemento a nuestra propuesta Educativa Ignaciana, y como medio eficaz de mejoramiento continuo hemos incursionado en la implementación de nuestro Modelo de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001 versión 2000. Esto ha significado: revisar minuciosamente todo nuestro proceso educativo, definir procesos, crear grupos de trabajo multidisciplinarios, capacitarnos, definir funciones, delegar responsabilidades, asignar recursos... En la parte final de su intervención señaló el Hono. Rector: Nos espera otro año de trabajo, intenso como siempre, un viaje, siempre rico pero no fácil. Es una llamada y un compromiso que nos envuelve a todos y que podrá llevar frutos en la medida en que cada uno habrá dado su propia contribución de interés, de inteligencia y de pasión. Fatiga, riesgo, promesa, esperanza. Con estas reflexiones, les doy la bienvenida a todos ustedes jóvenes y señoritas y familias que confían en la educación jesuítica.



JORNADAS PEDAGOGICAS
Añadido el: 2003-09-12  
Autor: Carlos Eduardo Aimacaña Toledo
Después de un merecido descanso, los profesores de la sección secundaria de la Unidad Educativa San Felipe Neri se dieron cita en la Biblioteca del Plantel para participar en las jornadas pedagógicas de actualización y capacitación. En las jornadas actuó como capacitador y facilitador el Dr. Napoleón Cadena, Supervisor del Plantel, y se trataron, entre otros temas, los siguientes:Los Momentos de intervención pedagógica; Tendencias y Paradigmas Metodológicos; Problemas específicos de la Enseñanza/Aprendizaje; Técnicas activas generadoras de aprendizajes significativos; Estrategias cognitivas y aprendizaje; Binomio Evaluación - Acreditación.



Curso de Ambientación
Añadido el: 2003-08-05  
Autor: Carlos Eduardo Aimacaña Toledo
Con la finalidad de ir integrando a los alumnos que van a Octavo de Básica a su nueva etapa en la Sección Secundaria de la Institución se llevó a cabo desde el Lunes 4 de Agosto y con una duración de 3 semanas el Curso de Ambientación, en el que se irán revisando materias claves como Matemáticas, Computación entre otras, sin descuidar el aspecto Recreacional y Deportivo.
A ellos les damos la bienvenida al Inicio de su Etapa Colegial.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
 
27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 »


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
 

 

® Unidad Educativa "San Felipe Neri" - Desarrollo, Diseño, Redes y Sistemas, 2002-2014,

 | Información Legal | Créditos  | Contactos | 


Velasco 24-38 y Orozco Telf:( 593-3)2961506/2961507 Fax: (593-3) 2963092 AP:06-01105 Riobamba-Ecuador