DOBE

Valores, llévalos contigo siempre
Añadido el: 2012-10-16
Autor: VALERIA DEL CARMEN CADENA VACA
El alto índice de violencia y maltrato son algunos de los problemas que aquejan a la sociedad actual. Estos han hecho que la población añore los tiempos de antes en los cuales regían los valores. Con esto en mente, en la asignatura de Formación en Valores Octavo Grado de Educación Básica a Primer Curso de Bachillerato lanzó la campaña con los discentes de la Unidad Educativa "¿Qué nos pasa, Cauchos?" como parte de la celebración de su 176 aniversario.

Con esta nueva etapa llamada "Valores", el área pretende exhortar a la comunidad a llevar los Valores consigo en todo momento. El lema, "Valores, llévalos contigo siempre", tiene el propósito de educar a las personas sobre la importancia de mantener presente los valores en cada momento.

En la primera fase de ¿Qué nos pasa, Cauchos? lo que pretendemos es establecer el problema y a la misma vez proponer la solución. "Valores" es la evolución de la campaña que surgió hace diez años y ahora en el marco de la celebración de nuestro 176 aniversario queremos reforzar nuestro compromiso de educar a la sociedad para poco a poco lograr un cambio.

La campaña presenta de una forma llamativa y diferente los valores más importantes para poder lograr una mejor convivencia. Estos valores lo son: Confiabilidad, Respeto, Responsabilidad, Justicia, Bondad y Civismo.

Cuenta con el apoyo de las autoridades, las áreas funcionales, quienes permitieron un espacio para poder transmitir los mensajes de la campaña. Cabe destacar que los trabajos desarrollados son creaciones de los discentes.

"Como en ocasiones anteriores, la campaña cuenta con el apoyo de muchas personas que brindan su tiempo y espacio para que la misma sea posible. Nos llena de mucho orgullo ver cómo estudiantes, padres de familia y la comunidad educativa en general se ha comprometido en apoyar dicho trabajo. A todos ellos, muchísimas gracias por hacer este esfuerzo posible".
"La responsabilidad es una obligación, ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido, tiene un efecto directo en otro concepto fundamental: la confianza. Confiamos en aquellas personas que son responsables. Ponemos nuestra fe y lealtad en aquellos que de manera estable cumplen lo que han prometido"