Varios

ARRIBA MUJER!
Añadido el: 2008-03-10
Autor: SEBASTIAN RODRIGO CORRAL GUEVARA

Mujer, si te han crecido las ideas
De ti van a decir cosas muy feas:
Que no eres buena, que si tal cosa,
Que cuando callas eres mucho más hermosa.
Mujer espiga abierta entre pañales, Cadena de eslabones ancestrales, ovario fuerte, di lo que vales: la vida empieza donde todos son iguales.

Mujer, si te han crecido las ideas, De ti van a decir cosas muy feas Cuando no quieras ser incubadora

Dirán no sirven estas mujeres de ahora.
Mujer semilla, fruto, sol, camino, Pensar es altamente femenino
Hay en tu pecho dos manantiales, Fusiles blancos y no anuncios comerciales.

GLORIA MARTIN - VENEZUELA

Quiero citar una frase poética de Diderot a cerca de la mujer que dice:

Para describir a la mujer,
la pluma debe mojarse
en los colores húmedos del arco iris
y el papel secarse
con polvo recogido de las alas de las mariposas

¿Cómo definiríamos entonces a la mujer?

La mujer puede definirse como sinónimo de fuerza creadora, sonrisa de fe, ofrenda de vida y escuela de amor.
La mujer es vientre de amparo para dar la vida. Es fortaleza y guía, es magia. La mujer es intuición y libertad.

Pero, ¿Se da a la mujer el sitial que le corresponde como ejemplo de trabajo y virtud, como ser pensante, como ente decisivo en el avance de la sociedad ?
A la mujer se la ha educado para ser débil, dócil, suave, humilde, callada, bloqueando de esta manera su condición de ser humano.

El problema fundamental es de formación, es de educación. A los hombres se nos educa, desde que nacemos, a mandar, a ser valientes. Para nosotros nada es sentimiento, todo es practicidad. La mujer, en cambio, es preparada para obedecer, ser sumisa, fiel, el "modelo" perfecto de la virtud y el candor, siendo así, resulta casi lógico pensar que la violencia que se ejerce sobre la mujer es el resultado de tales normas de comportamiento, de tales actitudes sociales, de tal grado de valores. La propia sociedad crea las condiciones para que exista un machismo desenfrenado.

Por esto, la lucha más importante a lo largo de la historia, es la que libran las mujeres por la igualdad, por su pensamiento y por el derecho a comunicar ese pensamiento al mundo.

Largo ha sido el camino recorrido en esta búsqueda de la equidad y eliminación de la violencia, e intensa es también la lucha que debe mantener para lograr el equilibrio. Por ello desterrar la violencia contra la mujer supone, darle a ésta iguales oportunidades frente a la vida, la sociedad, sus demandas y exigencias; en otras palabras, nunca coartarle el camino de la libre expresión.

La figura de la mujer sumisa, de adorno o esclava del hogar, educada solo para ser madre, esposa y abuela, ya no corresponde al siglo XXI. Las mujeres actualmente tienen una gran preparación y pueden compartir el poder político, económico y social; y, no es desconociendo sus derechos que vamos a silenciarlas, eso quedó para la historia. Este es el milenio de las mujeres.

Recordemos que: "El Señor no hizo a la mujer de la cabeza del hombre, de manera que pudiera mandar sobre ella; ni de su pié, de manera que fuera su esclava. Dios formó a Eva del costado de Adán, para que fuera siempre lo más cercano a su corazón.